/ viernes 19 de julio de 2024

Podrán afectados de aerolíneas solicitar devoluciones a partir del lunes

Debido a una falla global de sistemas informáticos de terceros, por lo que los sistema de reservaciones y las operaciones del día de hoy 19 de julio presentaron algunas afectaciones y cancelaciones de vuelos

Será a partir del lunes 22 de julio cuando los afectados por las cancelaciones de vuelos este viernes puedan solicitar sus devoluciones o realizar cualquier otra acción para resarcir sus pérdidas.

Esto debido a una falla global de sistemas informáticos de terceros, por lo que los sistema de reservaciones y las operaciones del día de hoy 19 de julio presentaron algunas afectaciones y cancelaciones de vuelos para algunas compañías.

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Tales son los casos de aerolíneas mexicanas como Volaris y VivaAerobus, que reportaron que sus sistemas de reservaciones se encuentran afectados, como consecuencia del fallo global informático de Microsoft y CrowdStrike, razón por la que cancelaron vuelos internacionales.

De acuerdo a reportes, la red de vuelos de Aeroméxico no ha presentado afectaciones tras la caída del sistema CrowdStrike Falcon de Windows.

Sin embargo, se recomienda comunicarse con la aerolínea para conocer el estatus de los vuelos y llegar con anticipación a la terminal aérea correspondiente.

En el caso de VivaAerobus en un comunicado manifestaron lo siguiente: “Al momento, estamos imposibilitados de hacer cambios en reservaciones y procesar reembolsos. Si tu vuelo fue cancelado, por favor no acudas al aeropuerto y no es necesario que nos contactes en este momento”.

Lee más: Microsoft sufre apagón global: aeropuertos, hospitales y bancos del mundo se ven afectados

Asimismo, se informa a los usuarios: “Si tu vuelo presentó afectación, a partir del día lunes 22 de julio 2024, podrás solicitar la devolución de tu reservación vía nuestro Centro de Ayuda en nuestro sitio web oficial. En caso de requerir asistencia adicional, podrás contactarnos vía nuestros canales oficiales de comunicación, donde con gusto te atenderemos”.

En todos los casos las empresas piden a sus usuarios mantenerse pendiente de sus canales de comunicación por cualquier actualización que pudiera acontecer.

“Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que en servicios nacionales te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, dijo VivaAerobus a través de sus redes sociales.

Agregó que en vuelos internacionales, se vieron en la necesidad de cancelar los vuelos programados para este viernes.

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Por su parte, Volaris señaló: “La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones”, señaló Volaris, quien reportó intermitencias en sus operaciones.

Asimismo, indicó a través de sus redes sociales que la cancelación de vuelos se notificó a sus clientes a través de correo electrónico. Ante ello ofreció un bono electrónico por 125 por ciento de la compra, cambio de vuelo sin costo más un bono por 25 por ciento adicional o el reembolso total del boleto.

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, viajeros recibieron sus pases de abordar de manera manual, mientras que algunos han quedado varados en las terminales aéreas y sin poder ser atendidos.

Será a partir del lunes 22 de julio cuando los afectados por las cancelaciones de vuelos este viernes puedan solicitar sus devoluciones o realizar cualquier otra acción para resarcir sus pérdidas.

Esto debido a una falla global de sistemas informáticos de terceros, por lo que los sistema de reservaciones y las operaciones del día de hoy 19 de julio presentaron algunas afectaciones y cancelaciones de vuelos para algunas compañías.

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Tales son los casos de aerolíneas mexicanas como Volaris y VivaAerobus, que reportaron que sus sistemas de reservaciones se encuentran afectados, como consecuencia del fallo global informático de Microsoft y CrowdStrike, razón por la que cancelaron vuelos internacionales.

De acuerdo a reportes, la red de vuelos de Aeroméxico no ha presentado afectaciones tras la caída del sistema CrowdStrike Falcon de Windows.

Sin embargo, se recomienda comunicarse con la aerolínea para conocer el estatus de los vuelos y llegar con anticipación a la terminal aérea correspondiente.

En el caso de VivaAerobus en un comunicado manifestaron lo siguiente: “Al momento, estamos imposibilitados de hacer cambios en reservaciones y procesar reembolsos. Si tu vuelo fue cancelado, por favor no acudas al aeropuerto y no es necesario que nos contactes en este momento”.

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Asimismo, se informa a los usuarios: “Si tu vuelo presentó afectación, a partir del día lunes 22 de julio 2024, podrás solicitar la devolución de tu reservación vía nuestro Centro de Ayuda en nuestro sitio web oficial. En caso de requerir asistencia adicional, podrás contactarnos vía nuestros canales oficiales de comunicación, donde con gusto te atenderemos”.

En todos los casos las empresas piden a sus usuarios mantenerse pendiente de sus canales de comunicación por cualquier actualización que pudiera acontecer.

“Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos, por lo que en servicios nacionales te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, dijo VivaAerobus a través de sus redes sociales.

Agregó que en vuelos internacionales, se vieron en la necesidad de cancelar los vuelos programados para este viernes.

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Por su parte, Volaris señaló: “La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones”, señaló Volaris, quien reportó intermitencias en sus operaciones.

Asimismo, indicó a través de sus redes sociales que la cancelación de vuelos se notificó a sus clientes a través de correo electrónico. Ante ello ofreció un bono electrónico por 125 por ciento de la compra, cambio de vuelo sin costo más un bono por 25 por ciento adicional o el reembolso total del boleto.

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, viajeros recibieron sus pases de abordar de manera manual, mientras que algunos han quedado varados en las terminales aéreas y sin poder ser atendidos.

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