Los préstamos inmediatos surgen como una alternativa financiera destinada a aquellas personas que requieren obtener dinero de manera rápida.
Este tipo de financiamiento está diseñado especialmente para atender necesidades urgentes o imprevistos económicos, destacándose por su proceso sencillo y la exigencia de pocos requisitos al momento de solicitarlo. .
Lee más: Pequeños pasos para iniciar el año sin deudas
Sin embargo, la Profeco destaca la posible amenaza relacionada con estos préstamos, ya que varios dores estafan los emplear para llevar a cabo acciones ilegales y engañar a los consumidores, por ello ten en cuenta estas recomendaciones:
- No respondas llamadas telefónicas, correos electrónicos ni mensajes de WhatsApp en los que ofrecen la entrega de préstamos inmediatos.
- No realiza depósitos por comisión de apertura de crédito, trámites o papeleo.
Sigue leyendo: Pensión Bienestar sube a 6 mil pesos: ¿Cuándo iniciarán los pagos?
- Lee los términos y condiciones bajo los cuales ofrecen sus servicios.
- No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
- Antes de pagar la comisión por gastos de gestoría, asegúrese de la viabilidad del crédito.
Te puede interesar: Si cumpliste los 65 años, regístrate en el programa Pensión Bienestar, aquí los detalles
- Si buscas un préstamo o financiamiento, hazlo ante una institución financiera formal. Consulta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ) y conoce las instituciones bancarias o crediticias debidamente autorizadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con estos consejos la Profeco pretende que los consumidores tomen buenas decisiones financieras si de préstamos se trata, para evitar caer en fraudes.