El secretario de Administración del gobierno del estado, Miguel Ángel Finz Rodríguez, aseguró que Tabasco cuenta con los recursos suficientes para terminar el presente ejercicio. "El ejercicio fiscal termina hasta diciembre, en realidad los recursos están programados hasta diciembre; por primera vez se hace la transición a la mitad de un año fiscal", dijo.
Lee más: IMSS Bienestar: ¿Cómo acceder si trabajo para DIDi o UBER?
Lo que se está buscando -añadió- es precisamente dejar todo en orden para que la transición sea muy tranquila y el siguiente gobierno cuente con los recursos para poder terminar el año. Aunque no precisó una cifra, el funcionario refirió que son recursos programados, autorizados por el Congreso del Estado y que deberá ejercer la siguiente administración en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Fonz Rodríguez, afirmó que las prestaciones de fin de año están garantizadas para los trabajadores de todos los niveles y corresponderá al nuevo gobierno ejecutarlo. Señaló que la fusión de dependencias anunciada por el gobernador electo Javier May Rodríguez no impactará el cierre del último año de este sexenio.
Y es que explicó que eso entrará en vigor el año entrante, tomando en cuenta que primera tiene que pasar por el Legislativo. De tal forma que las modificaciones legales tendrán que estar contempladas en el presupuesto estatal 2025.
"Yo supongo que los tiempos para las actualizaciones de las secretarías se tendrán que dar en enero", expuso. Apuntó que fusionar secretarías es algo que siempre les ha funcionado bien a los gobiernos estatales. En el caso de las de Administración y de Finanzas, se formará una dependencia más robusta, y por tanto, habrá una mayor responsabilidad para su titular.