/ miércoles 13 de julio de 2022

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

307 mdp no se aplicaron en la SSPC con Adán y Merino

El sexenio de Adán Augusto y Carlos Merino dejó de ejercer 307 mdp en la SSPC, pese al aumento de los hechos violentos

Policiaca

Cadáver devorado por cocodrilos en el Vaso Cencali era de un hombre chiapaneco

Los restos humanos flotando dentro de la laguna de Las Iluisones a la altura del Vaso Cencalí pertenecían a un hombre con reporte de desaparecido y originario de San Cristobal de las Casas

Local

Lloviznas y ambiente frío para Tabasco (Video)

La Conagua prevé lloviznas dispersas sobre Tabasco y ambiente frío a muy frío con temperatura mínima de 19ºC

Local

¿Cómo Identificar verificadores oficiales de la Profeco y evitar estafas?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha una campaña de concientización para prevenir fraudes relacionados con la suplantación de verificadores

Doble Vía

Cómo acceder a un crédito Infonavit sin tener empleo formal

Si no cuentas con una relación asalariada vigente, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es una alternativa de financiamiento del Infonavit

Local

Fechas límites y requisitos para registrarse a los programas sociales del Bienestar

Estas son las fechas límites y requisitos para registrarse a los programas sociales vigentes