Eduardo Gómez González presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, señaló que el sector espera un repunte del 40 por ciento en ventas este 10 de mayo y con ello recuperar lo que han venido perdiendo por el tema de la inseguridad.
Lee más: Banxico mantiene tasa de interés en 11%
Reiteró que la ola de violencia en el estado ha repercutido en la afluencia de comensales a los establecimientos del sector restaurantero. Por lo que el Día de las Madres será un buen aliciente para recuperar al menos algo de todo lo mucho que se ha perdido por esta situación.
Asimismo, indicó que debido a los constantes apagones y fallas en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han perdido electrodomésticos y otros aparatos. Añadió que también se ha identificado que, aún con menos consumo, se han elevado de forma exagerada los recibos, por lo que hay empresarios que han caído en mora.
Dijo que por eso desde hace dos semanas dio inicio el levantamiento de reportes internos con el fin de conocer cuántos establecimientos han tenido estos problemas para realizar un escrito que será presentado a la empresa productiva del estado.
Destacó que no se busca que les regresen lo perdido, pero sí que se garantice un mejor servicio y se abra paso a la conciliación para lograr que quienes adeuden se pongan al día. De igual manera, encontrar mecanismos para no pagar tanto en el futuro, pues el pago de luz es un gasto muy significativo para los restauranteros.
En otro orden de ideas, Gómez González dijo que la Canirac participará en incentivar el voto de la población este 2 de junio mediante el descuento y ofertas en restaurantes a quienes hayan emitido su voto. Indicó que aún no tienen el corte de cuántos restaurantes participarán en este programa, debido a que la inscripción se realiza a nivel nacional, pero esperan que muchos de sus agremiados se integren.
Comentó que una de los incentivos de la Canirac en conjunto con los restaurantes es el café gratis, o en su defecto, algún otro producto que se incluya en cada menú, así como las distintas ofertas o descuentos. La promoción se hará válida al momento de presentar el dedo entintado como muestra del ejercicio del voto.