José Manuel Paz Varguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), dio a conocer que se espera un incremento de ingresos durante las campañas electorales, aunque hasta el momento el gremio señala que las ventas han sido bajas.
Lee más: CANIRAC Tabasco anticipa repunte del 30% en ventas durante Semana Santa
A pocos días de iniciar las campañas, el sector empresarial de Canagraf espera hacer contratos con algunos candidatos de diversos partidos políticos.
Al respecto, el dirigente señaló: "Por mi experiencia puedo decir que ha habido acercamiento de algunos candidatos. Ya estamos trabajando en algunas cosas. Por parte de los agremiados, he escuchado algunas quejas de que no han visto mucha actividad, no han tenido mucho trabajo de campañas".
Expresó que si bien hay un aumento en las compras, "quizás no de parte de los agremiados, pero sí hay impresoras que tienen movimiento".
Mencionó que durante el periodo electoral aumentan las ventas, aunque los candidatos tienen un límite presupuestario. "Tienen cierta cantidad disponible, pero si te compran una buena cantidad, no es lo mismo venderle a una empresa unos mil volantes que, cuando llega el candidato, te compra unos 10 mil o 20 mil volantes".
Refirió que el gremio local está preparado para enfrentar la fecha de las campañas con lonas, ya que hay empresas que se prepararon para estas fechas. "Como hay elecciones en otras partes de la república, si comienzas a agotar los insumos, tienes que estar preparado".
En cuanto al número de empresas que se inscribieron como proveedores, el 50 por ciento está preparado para cumplir en caso de ser contratado.