A partir de este sábado y hasta el próximo viernes 16 de agosto los automovilistas tabasqueños pagarán menos al momento de llenar los tanques de sus vehículos con gasolina Magna.
Esto luego de que la Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal al ubicarlo en 12.74 por ciento.
Te puede interesar: Multa Profeco por más de 10 mdp a gasolineras de Tabasco
De esta manera por cada litro del combustible se pagará un impuesto de 5.38 pesos.
En el caso de la Premium el gobierno federal otra vez lo dejó sin el subsidio fiscal, así que por cada litro del combustible se pagará un impuesto de 5.21 pesos.
En el caso del Diésel sigue sin apoyo fiscal así que por cada litro se paga de impuesto 6.78 pesos.
Esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó el estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna, por lo que los automovilistas pagarán menos impuesto por litro.
Lee más: Tipo de cambio baja a 19 pesos por dólar tras decisión de Banxico
Por su parte, la gasolina Premium y el diésel se mantienen sin este beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En el caso de la Gasolina Magna se recibirá un estímulo de 12.74 por ciento o 0.78 pesos por litro; los conductores pagarán 5.38 pesos de impuesto por litro, menos que la semana previa cuando pagó 5.56 pesos.
También lee: Refinería Dos Bocas se pagó con dinero recuperado en combate al “huachicol”: AMLO
La Gasolina Premium seguirá sin el apoyo de Hacienda; el impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro.
Mientras que el Diésel no tendrá estímulo por cuarta semana consecutiva, por lo que el impuesto a pagar será de 6.78 pesos por litro desde 6.41 pesos.