La crisis económica del grupo Famsa que viene arrastrando desde el 2019 llegó a Tabasco con el cierre de sus tiendas y se suma a las decenas de estos comercios que han cerrado a nivel nacional este año.
En el caso de Villahermosa, dos de sus tiendas que en los últimos años habían sido sus cartas fuertes una de estas en la avenida Francisco Javier Mina y una más en Usumacinta hoy lucen vacías y con distintos cárteles en sus puertas principales.
Lee más: Rompe Yumka’ su récord de visitas
Algunos de los mensajes principales que permanecen a la afuera de estos negocios hacen referencia para quien aún debe su tarjetas de crédito, otros que hayan solicitado préstamos vía nómina y crédito de banco Famsa.
De esta forma, decenas de tabasqueños se han quedado en esta parte final del año sin empleo ante la falta de liquidez de la empresa del grupo Famsa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta semana clientes de esta empresa acudieron con la intención de poder adquirir artículos pero se dieron con la sorpresa de que sus dos principales tiendas ya estaban cerradas por lo que tuvieron que buscar otra opción.
Indicaron que pese a tener libre crédito apenas este martes se enteraron del cierre que se viene registrando a nivel nacional. Mencionar que el cierre de tiendas se ha llevado a nivel nacional cayendo en algunos casos tiendas con más de 40 años de existencia.
En un comunicado reciente de la empresa confirmó el cierre de tiendas en los estados de : Sonora, Jalisco, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Tabasco.
Destacar que la crisis empezó desde antes de la pandemia cuando Banco Ahorro Famsa perdió la licencia para operar. De esta forma hasta mitad del año la empresa ya había cerrado el 47 por ciento de sus tiendas de un total de 379.