El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda Hernández,dio a conocer que hasta el momento, solamente cinco microempresas agremiadas a este organismo, han sido beneficiadas con el "Crédito a la Palabra" de la Secretaría de Economía.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Detalló que estas cinco microempresas son del giro de alimentos y tres se ubican en el municipio de Centro, 1 en Jalpa de Méndez y la otra en Tenosique.
También dijo que cinco emprendedores, han sido rechazados, algunos, por no estar afiliados al IMSS.
Yo he estado preguntando con mis compañeros emprendedores, microempresarios, que son a quienes le ajustarían estos créditos, y hasta el momento, te puedo decir nada más, que hay 5 dentro de la actividad, que podrían salir beneficiados
En tal sentido, Miranda Hernández refirió que están buscando créditos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que las dos mil 300 empresas agremiadas a CANACO, puedan reactivarse pasada la contingencia sanitaria.
"Estamos trabajando con la banca, para pedir financiamiento accesible, donde puedan tener los microempresarios, también los emprendedores y cualquier otro empresario que necesite un financiamiento, que nos den una tasa preferencial, pero esto prácticamente es iniciativa privada a banca privada", comentó.