Al menos en un 10 por ciento se ha incrementado el comercio informal en el municipio de Cárdenas en lo que va de este año.
Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cárdenas, consideró conveniente la intervención de las instancias municipales para ordenar y disminuir el problema del ambulantaje.
De acuerdo a Víctor Manuel Bustillos Moguel, presidente de esta cámara empresarial, no se trata de prohibirles a los ambulantes que desarrollen su actividad, sino de buscar zonas en donde no perjudiquen ni a los comercios establecidos ni a las zonas peatonales.
En el caso concreto de la zona Centro, dijo que aunque no ha aumentado en gran medida el número de vendedores ambulantes, es necesario ubicarlos en zonas donde no compliquen el paso de los transeúntes.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto debido a que en ocasiones los puestos informales obstruyan los comercios establecidos, pues muchos se encuentran en zonas comerciales, plazas banquetas y en la terminal de autobuses, entre otros puntos de gran afluencia.
Agregó que tampoco hay que olvidar que esta actividad informal no paga impuestos a diferencia de los locales establecidos que para operar tienen que estar al día en sus licencias de funcionamiento con las instancias municipales y con las autoridades hacendarias.