De un 8 a 10 por ciento sobre el año anterior ha crecido en lo que va del mes de enero la contratación de seguros, tanto de vida, gastos médicos e inclusive de vehículos.
Esto lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas en Tabasco (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez.
Indicó que la liquidez producto del pago de los aguinaldos genera que cada inicio de año se incremente la contratación de pólizas.
Mencionó que lo que más se contrata en estos momentos es el segmento de salud, en donde la gente está consciente de la necesidad de un apoyo soporte en caso de enfermedades, porque el sistema público de salud se está viendo como se está tambaleando, y la gente tiene mucha preocupación.
También dijo que ha habido algún repunte en el seguro de casa habitación también porque se cubren beneficios como el robo, el asalto a la casa; “entonces la gente va buscando un poquito ahí el apoyo y los seguros de vida como componentes de ahorro esos sí han tenido un repunte más importante ante la incertidumbre en qué invertir si tienes un dinerito sabes que esto es una cosa firme, segura, y que no requiere de extraordinarios montos para ir haciendo un fondo para cualquier proyecto”, apuntó.
Sin embargo, en donde el repunte es menor, apenas de un 5 por ciento, es en la contratación de seguros contra siniestros o cuestiones meteorológicas. “Es difícil hablar de montos exactos en la región, pero es cerca de un 5 por ciento sobre lo del año anterior, no es un seguro que tenga mucha penetración todavía, la gente no está muy familiarizada con el tema a pesar de que ha habido terremotos en la zona, pero sí hemos tenido inundaciones”, refirió.