La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tabasco, reinició este lunes la atención personalizada a los ciudadanos tras los días de asueto de la Semana Mayor, en donde se espera un incremento hasta de un 20 por ciento en las quejas y reclamaciones.
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Esto es común en esta temporada vacacional, ya que en los períodos de asueto se incrementa la utilización de los instrumentos financieros como las tarjetas de crédito y debido, de modo que al llegar los estados de cuenta en ocasiones surgen algunas dudas.
Por ello, las oficinas en Tabasco además de atender en el esquema de citas electrónicas, como ha sido la constante durante esta emergencia sanitaria por Covid- 19, ha empezado a atender a algunos usuarios que acuden personalmente al módulo ubicado en la avenida César Sandino en busca de una asesoría.
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El titular de la Unidad de la Condusef en Tabasco, Roberto de Jesús Hernández Palmeros, explicó que a raíz de la pandemia se han dado más inconformidades.
Explicó que las quejas de los usuarios de tarjetas de crédito bancarias son porque se incrementaron los intereses generados durante los meses que no pagaron.
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Para ello, se buscan los mecanismos para que los bancos den una explicación convincente a los usuarios que resultaron afectados con el supuesto programa de apoyo por la pandemia.