Apenas 15 minutos necesitó Luis de la Cruz Jiménez para ser atendido en el módulo instalado en la nave I del Parque Tabasco como parte dela Bolsa de Trabajo que opera la Secretaria de Economía para recepcionar las solicitudes de quienes pretenden obtener una plaza en la nueva refinería que se construye en Dos Bocas Paraíso.
En el cuarto día de operaciones de esta bolsa de trabajo, este tiempo fue un suspiro, si se tiene en cuenta las horas que pasaron las más de 15 mil almas que abarrotaron el pasado lunes el Parque Tabasco para ser de los primeros en estar en esa lista, que servirán de base para otorgar las plazas para esta refinería.
Una hora estuvo formado en la fila, que en esta ocasión no era tan numerosa como el primer día, aunque sí demuestra el gran interés que existe en la población local y regional por formar parte de esta bolsa de trabajo.
Aunque vive en una comunidad cercana al sitio donde se localiza la bolsa de trabajo, Luis, de 35 años de edad, prefirió esperar a que no hubiera mucha “cola”, ya que recuerda que al pasar por ese sitio el lunes notó que la fila llegaba hasta el fraccionamiento Bosques de Saloya, perteneciente al municipio de Nacajuca.
“En realidad no revisan nada de los papeles, y apenas estuve 15 minutos en el interior de la nave, esperando a que me atendieran”, comenta tras haber realizado el trámite como muchos de los que asistieron este jueves.
Refiere que el trato por parte del personal de logística y de la Secretaría de Energía es cordial y amable, aunque como en la mayoría de las empresas e instituciones a las que se ha acercado a entregar su currículum, no recibió respuesta alguna.
“Nosotros les hablamos”, fue todo lo que le dijeron cuando entregó la documentación requerida, que es solamente solicitud de empleo elaborada, Currículum Vitae y copia de la credencial de elector.
“¿Este es tu número telefónico fijo? -¿Tienes otro para localizarte?. Nosotros les llamamos después-, fue lo que le alcanzó a decir otro de los encargados antes de salir del Parque Tabasco, aunque acude todo tipo de personas, desde hombres, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, profesionistas, recién egresados y desempleados.
Luis, es ingeniero Industrial y tiene más de 6 meses en busca de un empleo, aunque anteriormente había estado laborando por contratos de tres meses para empresas que prestan el servicio en las plataformas petroleras.
Por ello, confía en que en esta nueva refinería habrá oportunidad para ingenieros, mecánicos, electricistas, cocineros, andamieros, soldadores, electricistas, lavanderos, intendentes y personal de Alta seguridad, entre otros.
Si olvidar que también requerirán personal para brigadas médicas y como obreros para la construcción de esta importante obra que inició formalmente su construcción apenas el domingo.
Como él, cientos de personas asisten todos los días a entregar su documentación con la esperanza de tener un lugar en la nueva refinería.