A pesar de que con la entrada en vigor de los decretos para suspender actividades económicas no esenciales se paralizaron industrias como la automotriz, la transportación de carga sigue operando a nivel regional.
Esto debido a que la necesidad de abastecer de productos básicos los estados de la región ha permitido la continuidad de los servicios de transporte de carga.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la entidad (CANACAR), Leonel Álvarez Cid, aunque en otros estados del país la actividad económica si se ha frenado por la paralización de industrias como la automotriz, en el caso de Tabasco todavía hay trabajo para los socios de esta organización.
Precisó que se cuenta con unos 47 socios afiliados que han seguido laborando, y que tienen previsto continuar dependiendo cómo lo hagan los sectores a los que prestan servicios, entre los cuales se encuentran el petrolero y el comercial.
Mencionó que en especial se requieren los servicios de unidades de carga pesada para transportar productos de primera necesidad, como alimentos básicos, perecederos y medicamentos.
En ese sentido, pidió apoyo con mayor vigilancia para evitar el robo de unidades que transporten mercancía de abarrotes, sobre todo luego de que hace dos semanas se robaran una unidad al salir de un Centro de Distribución de Villahermosa.
Álvarez Cid comentó que es necesario que las autoridades brinden una mayor vigilancia en las carreteras, ya que es necesario continuar con la transportación artículos de primera necesidad, ante la contingencia que se vive en la entidad por el coronavirus.