Consideran restauranteros que Centro debió sumarse al cierre

La presidenta de la Canirac, Violeta Isidro señaló que a pesar de que la medida les representa pérdidas, acatarán los lineamientos para reducir los contagios

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez respaldó el cierre total a la actividad comercial de 16 ayuntamientos como medida para evitar que siga en aumento el número de contagios de COVID-19, aunque dijo que Centro debió sumarse por ser el que más comercios tiene, y por tanto, hay más concentración de personas.

En el mismo orden, mencionó que el sector restaurantero se suma a esta medida a pesar de que significa la pérdida de ingresos para los establecimientos agremiados. “Primero está la salud”, subrayó.

Además expuso que los ayuntamientos no están dejando solos a los restauranteros, porque a los establecimientos de comida les permitirán vender a través del servicio a domicilio.

Isidro Pérez explicó que ellos como restauranteros respaldan esta medida, porque mientras se sigan implementando para evitar contagios de Covid-19, con mayor prontitud el estado saldrá de la pandemia.

“Centro se debió unir a esta medida que tomaron los demás municipios”, expuso para luego añadir que están a la espera de que el gobierno del estado anuncie los beneficios para los empresarios locales, pues solo así saldrán adelante.

Cabe recordar que a través de un comunicado, los 16 municipios restantes informaron a la ciudadanía, así como a los comerciantes que por causa de la pandemia de coronavirus quedarán temporalmente cerrados tanto instituciones bancarias como centros comerciales y tiendas.

De igual forma los restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y demás establecimientos, es decir que la restricción incluye a toda clase de negocios.

El documento señala que la finalidad es reforzar las medidas sanitarias previamente establecidas para procurar la contención del contagio de esta enfermedad en la entidad, bajo el entendido de que Tabasco atraviesa por la etapa más crítica de la pandemia de Covd-19.