Una empresa automotriz asiática invertirá 10 millones de dólares para instalar una planta en el municipio de Cunduacán, así lo informó en días pasados el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos. La compañía Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) generará alrededor de 700 empleos, y aquí de damos a conocer más de ella.
SEWS invertirá la cantidad citada para instalar su primera planta manufacturera de arneses electrónicos para vehículos, que es el negocio principal de la empresa japonesa, desde 1987, indica en su página https://sewsus.com/products/wiring-harnesses/.
El sitio indica que un arnés de cableado es un conjunto organizado de cables, terminales y conectores que están en todo el vehículo, cuya función es transmitir información y energía eléctrica, “por lo que desempeñan un papel importante en la conexión de una variedad de componentes”.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación incluye a Villahermosa en rutas principales
Productos de SEWS
La tecnología en automóviles avanza, lo que requiere más componentes electrónicos, los cuales permiten más espacio, entre otras funciones. Por su actividad, SEWS está ligada con los fabricantes de automóviles.
Los productos que ofrece esta compañía son:
- Arneses de cableado
- Arneses de tuberías para vehículos híbridos
- Cables eléctricos
- Conectores
- Terminales
- Paneles centrales
- Bloques de conexiones
- Unidades de control electrónico
Sumitomo Electric Wiring Systems es una empresa de clase mundial, “en entrega de sistemas de distribución eléctrica innovadores que satisfagan la demanda del mercado automotriz actual en constante cambio”.
Las empresas Sumitorno son una marca que brinda soluciones a autos inteligentes, lo que las convierte en un proveedor líder de sistemas de distribución eléctrica, componentes y productos electrónicos para la industria automotriz, y son una subsidiaria de Sumitomo Electric Industries, Ltd., una empresa Fortune Global 500.
Lee más: Destaca AMLO proyecto hidráulico en Macuspana
Número de empleados de SEWS
Por su parte el sitio https://www.sws.co.jp/en/corporation/outline/overview.html, indica que hasta marzo de 2023 tenía registrados a 242 mil 512 empleados, aparte, 7 mil 246 no consolidados. Parte de la plantilla laboral trabaja en Estados Unidos, y ahora Tabasco será parte de esta marca.
Además, las ventas netas de todo el negocio de arneses suman 1.642,3 mil millones de yenes en el primer trimestre del año, y ventas no consolidadas 751.9 millones de yenes.