Unos tres mil obreros del estado participaron en el tradicional desfile en conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo.
Agremiados de organizaciones sindicales y empresas privadas partieron del Parque Manuel Mestre en la avenida Paseo Tabasco y contrario a lo que acontecía año con año no fueron acompañados por el gobernador del estado en turno, ni funcionarios del gabinete estatal.
El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera indicó que las exigencias son mejores prestaciones, mejores salarios, más trabajo, seguridad social es decir que el IMSS otorgue mejor atención médica, medicina y hospitalización para los trabajadores y sus familias.
“Aquí estamos participando para garantizar nuestra lealtad y confianza que los trabajadores estamos trabajando y queremos que generen condiciones, aquí no somos obreros y empleados que sin abandonar nuestras labores estamos desfilando”, sostuvo.
Luego de Paseo Tabasco tomaron 27 de febrero y caminaron varios kilómetros para concluir en la calle Madero del Centro Histórico.
En el desfile se pudo apreciar a una obrera que con su hijo en brazos marchó, el bebé fue uniformado como su madre.
“También parte de la exigencia es que los trabajos se les den a los tabasqueños y es promesa de las autoridades”, aseveró.
De igual manera subrayó que confían los obreros del estado que si llegaran las obras y oportunidades tal y como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que expuso que en Tabasco hay condiciones para las inversiones, tal es el caso que 50 empresas asentadas en la entidad están en condiciones de otorgar el Reparto de Utilidades, que es una prestación que tienen los trabajadores.