Ante los recientes reportes de secuestros a huéspedes en hoteles del estado de Tabasco, se intensificarán las medidas de vigilancia interna en este tipo de establecimientos, incluyendo el reforzamiento de los botones de pánico.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González, quien confirmó que en los últimos meses se han registrado tres casos de secuestros a sus huéspedes.
Manifestó que estos incidentes han ocurrido con mayor frecuencia en el municipio de Centro, por lo que será necesario se busca reforzar la seguridad donde se da el mayor número de ocupación hotelera.
Nosotros estamos trabajando para donde se está dando mayor ocupación hotelera, y también mayor preparación para dar este tipo de eventos
Sin embargo, evitó precisar en dónde se realizaros estos tres secuestros de manera específica, para no entorpecer las investigaciones y el debido proceso, ya que en todos los casos se han presentado denuncias ante las instancias correspondientes.
Cabe señalar que uno de los casos más sonados recientemente fue en Huimanguillo, donde la víctima era un sacerdote.
Ante esta situación, el empresario indicó que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y los ayuntamientos para reforzar la vigilancia en zonas donde se registra el mayor número de ocupación hotelera.
Refirió que de los 80 hoteles que operan en la ciudad de Villahermosa, al menos 20 cuentan con botones de pánico, pero se pretende incrementar este número, como parte de las medidas de seguridad que se implementan en Tabasco, a favor de los huéspedes y de los propios empleados.
Agregó que están realizando los ajustes necesarios para que se pueda contar con esta herramienta que estará vinculada al C-4 de Seguridad Pública y así se pueda establecer esta estrategia que ayudara en el combate a la inseguridad.