La Iniciativa Privada de Tabasco confió en que a pesar de los incidentes ocurridos recientemente en materia de inseguridad, se puedan tener buenos dividendos en el último trimestre del 2023.
“Confiamos que sigan las inversiones a pesar de los incidentes”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Ricardo Beltrán Merino.
Te puede interesar: Violencia en la Chontalpa no pone en riesgo ciclo escolar: Educación
Reconoció que en los últimos días se han presentado algunas situaciones sobre todo en la región de la Chontalpa.
“Han ocurrido sucesos que no nos han gustado pero la gente está trabajando, en materia de seguridad nos hemos sentado en algunas ocasiones con las autoridades, hemos platicado y se ha estado trabajando”, aseveró.
Tembién lee: Canacintra teme que ola de violencia en la chontalpa llegue a empresarios
Pese a ello, dijo que para los últimos tres meses se genera una mejor derrama económica, sobre todo para los giros comercio y restaurantero.
“Creemos que va a ser un buen cierre, la situación económica del estado ha mejorado en los últimos años con estas inversiones de la Refinería, del Tren Maya y el Transítsmico, son inversiones grandes que ayudan al estado”, expresó.
Cuestionado sobre la posibilidad de un aumento salarial a la clase trabajadora, dijo que no es una situación que se le haga fácil al sector empresarial, pero tienen que cumplir con las disposiciones de las autoridades laborales.
Consideró que seguramente habrá quien no pueda afrontar pagar más, tomando en cuenta que recientemente entraron en vigor otros beneficios como un incremento en el número de días de vacaciones.