Condonación de impuestos es para todos

No aplica sólo a altos funcionarios, empresarios o políticos

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 4 de octubre de 2019

José Lorenzo Jiménez Landero, administrador del SAT en Tabasco. /Javier Chávez

La condonación de impuestos es un beneficio abierto a cualquier contribuyente y no sólo para altos funcionarios, empresarios o políticos, sostuvo José Lorenzo Jiménez Landero, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tabasco.

Detalló que quienes buscan acceder a este mecanismo deben cumplir requisitos como actualizar las declaraciones mensuales y anuales, así como pagar una parte del adeudo que se tenía registrado, entre otros.

“Para que un contribuyente se pueda beneficiar con una condonación se tiene que adecuar y cumplir con los requisitos que la propia ley establece, sin cumplen con todo esto se les autoriza este mecanismo por parte de la Administración de Recaudación que es la facultada para llevar a cabo esos procesos”, enunció.

Aclaró que aquél que tenga un adeudo pudiera utilizar ese esquema de condonación para la reducción de sus adeudos; está al alcance de todos, no precisamente de algunos en particular y son procedimientos vigilados por los órganos internos de la institución.

Y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la condonación se terminará este año, hasta el momento no se le ha notificado de esta decisión.

Dijo no tener el dato exacto, sin embargo aseguró que hay tabasqueños que recibieron la exención de pago en los últimos años.

No tengo –dijo- el número a la mano porque no los manejamos nosotros, pero claro que sí se han visto beneficiados tabasqueños pues es algo que queda abierto en todo el país.