/ viernes 29 de septiembre de 2017

Con tantos sabores, la cocina nacional cruza fronteras

La gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente

Ante el creciente interés en diversos países por consumir sabores diferentes, los productos de la cocina mexicana pueden aprovechar la oportunidad que tienen para la exportación, señaló la especialista Lu Ann Williams.

En la conferencia “Top Ten Trends en la industria de alimentos y bebidas”, indicó que “la comida mexicana es una oportunidad enorme para todos ustedes, para que vean que pueden exportar en cuanto a sabores e ingredientes”.

En el marco de la Food Technology Summit and Expo 2017, detalló que esta tendencia, a la que denominó “sinfonía de la cocina”, tiene que ver con cuestiones exóticas, “de la búsqueda por sabores interesantes y auténticos”.

La directora de Innovación de Innova Market Insights detalló que desde hace aproximadamente tres años “vimos a este respecto un interés cada vez mayor en las cuestiones y los sabores que denominan étnicos”.

Por lo que diversos productos de la cocina nacional pueden continuar con su presencia en países como Pakistán o Francia, “en todos estos países donde dicen que tienen sabores mexicanos”.

Por otra parte, señaló que consultaron a consumidores mexicanos para conocer qué factores son los que influyen en los alimentos y bebidas que compran, y 38% dijo que busca “algo natural”.

Esto significa que la gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente, argumentó.

Por otra parte, en la conferencia dictada por Marcelo Guital, en este evento que concluyó ayer en el Centro de Exposiciones CitiBanamex, se enfatizó que el “marketing tradicional está muerto”.

Ante el creciente interés en diversos países por consumir sabores diferentes, los productos de la cocina mexicana pueden aprovechar la oportunidad que tienen para la exportación, señaló la especialista Lu Ann Williams.

En la conferencia “Top Ten Trends en la industria de alimentos y bebidas”, indicó que “la comida mexicana es una oportunidad enorme para todos ustedes, para que vean que pueden exportar en cuanto a sabores e ingredientes”.

En el marco de la Food Technology Summit and Expo 2017, detalló que esta tendencia, a la que denominó “sinfonía de la cocina”, tiene que ver con cuestiones exóticas, “de la búsqueda por sabores interesantes y auténticos”.

La directora de Innovación de Innova Market Insights detalló que desde hace aproximadamente tres años “vimos a este respecto un interés cada vez mayor en las cuestiones y los sabores que denominan étnicos”.

Por lo que diversos productos de la cocina nacional pueden continuar con su presencia en países como Pakistán o Francia, “en todos estos países donde dicen que tienen sabores mexicanos”.

Por otra parte, señaló que consultaron a consumidores mexicanos para conocer qué factores son los que influyen en los alimentos y bebidas que compran, y 38% dijo que busca “algo natural”.

Esto significa que la gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente, argumentó.

Por otra parte, en la conferencia dictada por Marcelo Guital, en este evento que concluyó ayer en el Centro de Exposiciones CitiBanamex, se enfatizó que el “marketing tradicional está muerto”.

Local

Religiofobia en Villahermosa: Europea agrede a joven tabasqueña por ser musulmana

Una agresión por discriminación religiosa se registró en el Costco de Villahermosa, por parte de una mujer europea hacia una joven tabasqueña musulmana

Policiaca

Abandonan a bebé en Villa del Cielo y muere en la ambulancia

El recién nacido fue atendido por la Cruz Roja pero falleció de un paro cardiorrespiratorio

Policiaca

Rechaza gobierno enfrentamiento armado en la Villahermosa-Frontera

Tras la denuncia de una unidad abandonada sobre la vía federal, el gobierno del estado descartó el rumor de que fuera un ataque armado

Cultura

Nadxhielly deleitará con su voz en la galería de arte Mukul Ja

Un gran espectáculo musical es el que disfrutará Villahermosa en la galería de arte Mukul Ja, con Nadxhielly, Los Badu Huiini y César Flores

Local

Acumula Olmecas de Tabasco 28 sanciones del ITAIP

De abril de 2023 a octubre de 2024, los Olmecas de Tabasco acumularon 28 sanciones del ITAIP