De manera normal se llevan a cabo las actividades en la Central de Abastos en la capital tabasqueña, arribando al principal centro abastecedor mercancía del Centro y norte del país.
Los Bodeguero señalan que los precios se han mantenido al público tabasqueño.
En recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar, la gran respuesta de familias que cada semana acuden a realizar las compras tanto de frutas, verduras y artículos de la canasta básica.
El precio de algunos productos se encuentra que la cebolla morada tiene un costo de entre 10 pesos y un máximo de 15 pesos, Zanahoria un mínimo de 12 pesos, calabaza Italiana tiene precio de 15 pesos y el elote la pieza tiene un precio de mínimo de 8 pesos.
Las frutas, el aguacate oscila entre los 50 y 60 pesos, la Naranja 12 pesos el kilo, limón sin semilla 8 pesos el kilogramo. Plátano macho 9 pesos. El costo de productos de la canasta básica es el siguiente: Azucar mex tiene costo mínimo de 18-80 pesos, y un máximo de 20 pesos el kilo. El Frijol Michigan cuesta 31 pesos el kilo, huevo de 30 piezas 60 kilogramos.
Abasto garantizado
Comerciantes, indicaron que por fortuna, pese a la pandemia que se vive en la entidad, los productos seguirán llegando a las familias tabasqueñas “ no hay que preocuparse, la mercancía sigue llegando del centro y norte del país los camiones siguen llegando” dijo un locatario.