A pesar de la baja ocupación hotelera que se ha mantenido en el mes de octubre, el sector hotelero de Tabasco ha intensificado sus medidas de seguridad para evitar contagios de Covid 19, ante la posibilidad de un rebrote en los próximos días.
Aunado a ello, y para generar mayor ocupación durante el mes de noviembre, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles puso en marcha esta semana el programa denominado “La Catrina va al hotel”, con el que además de celebrar las tradiciones de Día de Muertos desde Villahermosa se pretende promover el Destino Tabasco.
Cristi Yoli Cabrera Cernuda, gerente de la asociación, indicó que hasta el mes de septiembre la ocupación en los 160 hoteles afiliados tuvo una disminución del 24.02 por ciento.
Esto al cerrar en niveles del 30.59 por ciento, cuando el año pasado para ese mismo mes se alcanzó un movimiento de 54.61 por ciento.
Lo anterior para un acumulado en lo que va del año de un 34.32 por ciento, cuando en el 2019 a estas alturas se llevaba un promedio de actividad del 57.31 por ciento.
Señaló que debido a ello en un esfuerzo en conjunto con autoridades de turismo se estableció el programa “La Catrina va al hotel” con la finalidad de difundir y ayudar a la reactivación económica de nuestros hoteles por esta temporada, promoviendo las tarifas especiales, recorrido por los Altares en los hoteles, conocer las instalaciones del hotel, las especialidades que cuentan de Pan de Muertos, Tamales, Chocolate, Churros, Pibillos, Atole, entre otras cosas.
Manifestó que en estos recorridos se darán a conocer las promociones y tarifas de temporada para la sociedad tabasqueña, así como otros servicios relacionados con las tradiciones del Día de Muertos.
Refuerzan medidas contra el Covid-19
Cabrera Cernuda agregó que independientemente de esto los 160 hoteles y moteles afiliados a la asociación, han seguido reforzando las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios de Covid-19.
“En general estamos operando bajo todos los protocolos sanitarios, en cada empresa hay filtros, medidores de temperatura y gel antibacterial para los visitantes”, expresó.