La Iniciativa Privada de Tabasco acatará las nuevas medidas implementadas este lunes por el gobierno del estado para contener los altos índices de contagio de Covid 19 a pesar de las complicaciones que puedan ocasionar a las empresas y unidades de negocio que esperaban repuntar en sus actividades el último mes del año.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, y de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas delegación Tabasco (CANAGRAF), Edgar Garduño Paz, coincidieron en que es importante detener la ola de contagios para evitar que la entidad vuelva a ser ubicada en semáforo rojo en materia epidemiológica.
Estas medidas aún dejan cabida para la actividad económica en el estado, y con ellas se intenta frenar el incremento en los contagios y muertes
Luis Alberto Rodríguez Luna
Sin embargo, dejó en claro que la responsabilidad no sólo es del sector empresarial, sino que deberá ser compartida entre sociedad y gobierno.
Esto para evitar que siga a la alza el número de contagios y decesos de Coronavirus, ya que hasta el momento Tabasco supera los 40 mil casos positivos y 3 mil 172 muertos.
Por su parte, Edgar Garduño Paz, presidente de la Canagraf delegación Tabasco consideró que las nuevas medidas anunciadas por el gobernador del estado son adecuadas.,
“Ellos son los que tienen la información de los casos y las alzas del Covid, por lo que hay que seguir las indicaciones de los expertos, ellos tienen un grupo calificado para ir midiendo la situación como se encuentra actualmente”, afirmó.
Por ello, dijo que no queda más que acatar las medidas pertinentes por el bien, y la salud primero de todos los tabasqueños.
Dentro de las medidas publicadas este lunes, las empresas y comercios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.
Asimismo, deben abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.
También se ordenó el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.
La Secretaría de Finanzas está facultada para restringir los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.
Te recomendamos el podcast ⬇️