En caso de que no te sientas satisfecho con el banco en el que se está depositando tu nómina, debes saber que estás en todo tu derecho de realizar un cambio, siempre y cuando tengas en cuenta algunos factores para evitar un error que termine por afectar tu economía.
Entre las razones por las que podrías desear un cambio, es el mal servicio, por ejemplo, que el pago no se refleje de forma rápida, que tu banca en línea no te permita realizar transacciones de ciertos montos, etc. Incluso debes tener cuidado en caso de que consideres que tu información puede ser vulnerada o que personas ajenas podría extraer tus datos, en esos casos lo mejor es cambiar de banco.
Lee más: Semana Santa: Calcula tu prima vacacional y obtén más dinero
¿Qué debo buscar en otros bancos?
Entre las cosas que debes tomar en cuenta, es que el nuevo banco tenga una aplicación que sea más amigable con el usuario, es decir, que funcione de forma correcta, que agilice tus trámites. Que tenga tu información bancaria actualizada, y sobre todo que puedas encontrar todos los servicios que buscas. Así mismo, el nuevo banco te debería ayudar a gestionar tu dinero de forma más fácil desde el portal.
Así mismo, sería de vital importancia antes de realizar un cambio de nómina, reflexionar sobre tus hábitos de consumo, así como la facilidad con la que puedes o quieres administrar tu dinero. Es decir, qué es lo que sueles hacer, si transfieres dinero, si domicilias servicios, si pagas con tarjeta de crédito, etc. Debes tomar en cuenta todos los trámites que realizas para saber qué es lo que el nuevo banco te ofrece.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Que un banco cuente con la opción de hacer transferencias inmediatas también es un punto a considerar. Sobre todo si en tu día a día esto es algo que realizar muy seguido, ya que hay bancos en los que esto tarda hasta 30 min en reflejar.
Toma en cuenta en sí el banco podría ofrecerte la opción de crear metas de ahorro, participar en fondos de inversión, contratar seguros de vida u otorgar mayor facilidad de acceso a créditos hipotecarios y automotrices.