La Tarjeta del Bienestar, una herramienta de débito, se posiciona como una opción versátil para realizar transacciones en diversos comercios y tiendas físicas que cuenten con Terminales Punto de Venta (TPV).
Lee más: OpenAI acusa al NYT de hackear ChatGPT en la demanda por derechos de autor
Es por eso que quienes quieran comprar con esta tarjeta pueden hacerlo, lo único que necesitan saber es que antes de pagar, se debe comunicar al cajero la intención de realizar el pago con la tarjeta del Bienestar.
La TPV será facilitada por el personal de caja o se indicará su ubicación para su uso. Luego de esto a tarjeta se introduce siguiendo las instrucciones visuales en la TPV. Luego, se solicitará ingresar el NIP de manera segura.
Una vez aprobada la transacción, se retira la tarjeta y se completa la compra de manera sencilla y segura. Cabe señalar que algunos establecimientos ofrecen reembolsos de hasta el 10% del total de la compra, depositados en un monedero electrónico para futuras adquisiciones.
El proceso para realizar compras en línea con la tarjeta del Bienestar es similar al de otras tarjetas bancarias. Se ingresan los datos de la tarjeta, como el número, fecha de vencimiento y el CVV, en los campos proporcionados por la plataforma de comercio electrónico.
Tiendas participantes
- Soriana: Ofrece un 10% de descuento y la posibilidad de transferir el beneficio a una tarjeta de regalo de la cadena, así como retiros de efectivo sin comisiones.
- Bodega Aurrera y Walmart: Brindan un 10% de descuento en compras y servicios de salud para adultos mayores.
- Chedraui: Acepta la tarjeta del Bienestar en diversas sucursales.