En caso de no haber cumplido con algún requisito del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es muy posible que los contribuyentes sean acreedores a una multa, si este es tu caso o nunca has revisado, te diremos cómo saber si tienes multas y en dado caso, cómo pagarlas.
Lee más: ¿Quieres usar tu crédito? Apertura Infonavit Villahermosa la ‘Feria de soluciones’
Debes saber que un motivo de multa es que las personas físicas no presenten su declaración anual, por lo que es tu obligación como contribuyente declarar en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de incidente.
¿Cómo saber si tengo multas ante el SAT?
Para poder corroborar si tienes alguna multa pendiente ante el SAT deberás ingresar a su página oficial, ir a la sección de “Adeudos fiscales” y seleccionar la opción de “consulta y paga tus adeudos fiscales”.
Una vez que hayas clickeado la opción será necesario iniciar sesión y el sistema abrirá una ventana nueva, busca el apartado ‘créditos fiscales – información – adeudos
Una vez allí se te arrojará de forma automática el monto de tu deuda y en caso de no tener una entonces te aparecerá que no debes nada, debes saber que entre el tipo de sanciones que los contribuyentes pueden recibir por no realizar su declaración anual, están:
La suspensión de sellos digitales por un periodo de tiempo, lo que te impedirá realizar facturas. De igual forma tendrás una calificación negativa por no cumplir con tus obligaciones, lo que podría afectar en tu vida profesional, además de que ya no podrías recibir subsidios o estímulos fiscales.
Incluso podrías recibir multas que van desde los 1,560 pesos o hasta los 31, 740 pesos y en los casos más graves se puede acusar al contribuyente de defraudación fiscal. Para poder realizar el pago de la multa deberás llamar al 5562722728 donde te especificarán el procedimiento a seguir