Este es el trámite para instalar un segundo medidor en tu casa

Esta opción puede ser conveniente para aquellos que tienen un negocio en casa o necesitan un medidor específico para una parte de su propiedad

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 13 de mayo de 2024

Medidores de luz. Foto: Iván Sánchez / El Heraldo de Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar un segundo medidor en sus hogares, una opción útil para separar los usos de electricidad, como tener un medidor específico para un negocio o área comercial dentro de la propiedad.

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Para solicitar este servicio, se requieren varios documentos, incluyendo el recibo de luz, una identificación oficial vigente, un comprobante de predial a nombre del solicitante y una solicitud por escrito explicando el uso previsto del segundo medidor.

Los pasos para solicitarlo incluyen contactar a la CFE a través del número de atención al cliente 071, visitar la oficina de atención al cliente más cercana o utilizar CFE Contigo, el canal de WhatsApp de la CFE.

Posteriormente, se deben presentar los documentos requeridos en la oficina de la CFE, donde el personal guiará al solicitante en el proceso y proporcionará información adicional si es necesaria.

Es importante tener en cuenta que la instalación del segundo medidor está sujeta a autorización por parte de la CFE y su objetivo principal es separar los consumos eléctricos para diferentes propósitos.

Esta opción puede ser conveniente para aquellos que tienen un negocio en casa o necesitan un medidor específico para una parte de su propiedad.

La CFE busca facilitar el servicio eléctrico a los usuarios, y la instalación de un segundo medidor puede ser una solución práctica para satisfacer necesidades específicas de los usuarios.