Los incidentes en materia de inseguridad que se presentaron este jueves 3 de octubre repercutieron en el sector restaurantero de Villahermosa al disminuir sus ventas hasta en un 60 por ciento.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco Eduardo Gómez González, de mantenerse esta tendencia empezará a inhibir la actividad para el último trimestre.
Te puede interesar: Cómo mantener una adecuada salud bucal
“Son lamentables los hechos porque nos perjudican a todos, ayer tuvimos bajas ventas de comensales en la tarde noche derivado de todo lo que pasó”, aseveró.
Indicó que en algunas zonas el día de ayer la afluencia de comensales disminuyó en 60 por ciento.
Por ello estimó que deben empezarse a ver cambios en la estrategia de combate a la delincuencia por parte de las autoridades.
Lee más: Producción en refinería de Dos Bocas, al 50% de lo anunciado
“Creo que deben empezar a haber algunos cambios en las estrategias de seguridad para que no siga pasando eso, porque es algo que va mermando la economía de los negocios y también la percepción de seguridad de los ciudadanos”, afirmó.
Reconoció que las empresas se mantienen informadas a través de las vías institucionales.
“Estamos en coordinación con la mesa de seguridad, nos informaron que estaba controlado todo sin embargo, la gente se queda con esa percepción de inseguridad”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo