¿Cómo ganar dinero extra en mi trabajo sin pedir un aumento?

En caso de que necesites dinero extra pero en tu empresa no te quieren dar un aumento o aún llevas muy poco tiempo laborando, te diremos qué puedes hacer para aumentar tus ingresos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de agosto de 2022

Hay ocasiones en las que no se puede obtener un aumento de sueldo, ya sea porque la empresa no cuente con los recursos, lleves muy poco tiempo laborando o simplemente no te animes a pedirlo.

Sea cual sea el caso hay otras formas en las que puedes obtener ingresos extra de tu empleo, siempre y cuando estás estén en el marco legal de lo que tu empresa permite, en caso de ser así podrían generar un apoyo económico independiente.

Lee más: Pensión por vejez, viudez o invalidez no podrá ser menor al salario mínimo

¿Para qué generar ingresos extra?

Hay ocasiones en los que tenemos ciertas habilidades que pueden ser explotadas para generar ingresos, solo que muchas personas no se dan cuenta de ello, si este es tu caso tus hobbys se podrían convertir en una nueva forma de ingreso.

Estas actividades las puedes realizar desde tu casa, en tus tiempos libres e incluso algunas de ellas desde el mismo trabajo, por supuesto, es necesario primero consultarlo con tus jefes para evitar cualquier tipo de repercusión.

Ganar un extra puede ayudarte para diferentes motivos, entre ellos cubrir necesidades básicas, lograr un objetivo, darte un lujo o cubrir los gastos de transporte gasolina o alimentos, sea cual sea el caso estas pueden ser unas buenas opciones para poder generar un poco más de dinero.

¿Cómo generar un ingreso extra en el trabajo?

1- Vende golosinas

Existen ciertas empresas que no tienen tienda cerca por lo que podría ser de gran ayuda si alguien llega con productos para “picar” en lo que trabajas. Por supuesto esto no deberá estorbar en el desempeño de tu trabajo.

Puedes llevar algunos productos en una bolsa y que tus compañeros se acerquen a tu escritorio en caso de querer algo, puedes comprar las golosinas por caja para poder ganarle un poco más.

Ganar un extra puede ayudarte para diferentes motivos, entre ellos cubrir necesidades básicas, lograr un objetivo Foto: Cortesía | Pixabay

2- Vender comida preparada

De igual forma podrías vender lunchs que lleves preparados, para evitar que los que no vendas se echen a perder el día anterior podrías preguntar a tus compañeros quienes quieren y así solo realizar los que están sobrepedido.

Por supuesto en este caso aplicaría alimentos como hamburgesas, tortas, tacos, algo que sea fácil de comer, que no requiera ensuciarse mucho y que no se eche a perder en el trayecto hacía tu trabajo.

3- Las ventas de productos

Si en tu trabajo lo permiten, muchas personas aprovechan la hora de comida para ofrecer ciertos productos, cómo por ejemplo ventas por catálogo, joyería, productos de belleza, etc, esto es un excelente ingreso.

4- Ofrece asesorías particulares

Por ejemplo puedes usar tus habilidades para ayudar a tus compañeros y generar un ingreso extra, dependiendo del giro de tu empresa puedes dar asesorías de inglés, de uso de excell, office, de plataformas como wordpress, entre otro tipo de requerimientos.