En un comunicado oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) ha anunciado una medida significativa para reducir los costos de sus créditos, con el propósito de hacer más accesible la adquisición de vivienda para un mayor número de personas.
A partir del 1 de mayo de 2024, el Infonavit dejará de aplicar la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y operativos en todos los créditos, ya sean nuevos o hipotecarios tramitados con anterioridad a esta fecha.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener un apoyo económico de 30 mil pesos con el Infonavit?
Esto pretende favorecer a los empleados de todos los rangos salariales, con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho al crédito Infonavit.
Al eliminar estos cargos, los créditos Infonavit, que ya tienen las tasas de interés más bajas en el mercado hipotecario, experimentarán una reducción adicional en su costo.
Lee más: Qué es un socio Infonavit y cómo funciona
Esta medida ofrece otros beneficios:
- La colocación de las Soluciones de Pago será más sencilla, pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes.
- La administración del crédito será más transparente y ello brindará claridad para las personas.
- Potencialmente, por las razones antes mencionadas, se tendría un mayor incentivo al pago.
Sigue leyendo: ¡Alerta! El traspaso de un Crédito Infonavit es un fraude
Si quieres solicitar un financiamiento, debes acceder a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx y realizar una precalificación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
También puedes visitar las oficinas de Infonavit o comunicarse con Infonatel al número 800 008 3900 para recibir asistencia.