La presidenta de la Canacintra en Tabasco, Karla Morales Ariza señaló que afiliados del organismo participaron en unas 70 licitaciones de PEMEX este año, relacionadas con suministros menores, un reflejo de que el sector comienza a recuperarse.
Indicó que estos concursos son tanto de carácter nacional como internacional, lo cierto es que se han estado dando, y por tanto, miembros del gremio están siendo beneficiados.
“Tenemos conocimiento que de enero a marzo han tenido 70 licitaciones en los diferentes rubros, en mantenimiento, plataformas, aceites, papel higiénico, muchos rubros donde no había esas licitaciones”, enunció.
En otro tema, Morales Ariza dijo confiar en que habrá buenos resultados en los meses siguientes en cuestión de seguridad pública, al tiempo de señalar que a pesar de los altos índices delictivos hay la confianza en que Tabasco seguirá atrayendo inversiones.
“La seguridad es responsabilidad del estado y de acuerdo con el gobernador hay resultados en rubros como secuestro y abigeato, donde ha bajado la incidencia; pero sí es lamentable la situación en el estado”, expuso.
Refirió que el tema es muy difícil, complicado, pero seguramente se revertirá esta situación de violencia en el estado. “Nosotros como industriales estamos trabajando, porque si nos caemos no podemos seguir generando empleos”, subrayó.
En entrevista, refirió que hasta el momento no hay reportes de casos de extorsión en la cámara.