La Iniciativa Privada de Tabasco no está preparada en caso de que se dé un eventual regreso al confinamiento por la posibilidad latente de un rebrote de Covid 19.
Esto de acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, se debe a que muchos ya no soportarían cerrar sus puertas tras haber permanecido 5 meses inactivos.
De modo que el regresar a un cierre o un paro realmente generaría problemas muy delicados para las empresas
aseveró el líder del sector
Consideró que el evitar un rebrote es un tema de conciencia por lo que todos los ciudadanos deben pensar en seguir extremando precauciones para proteger a sus seres queridos, porque es un tema fundamental que nos afecta al bolsillo.
“El hecho de estar 5 meses cerrados los ha dejado en una situación muy vulnerable”, aseveró.
Sin embargo, dijo desconocer a cuánto ascienden las pérdidas económicas por estos 5 meses de cierre, ya que es un poco relativo.
Indicó que de darse un nuevo confinamiento, sería complicado para las empresas que han puesto todo de su parte en este regreso a la normalidad, pero desde luego siempre será un riesgo.
En otro tema, opinó el plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar inundaciones en el estado genera confianza en la iniciativa privada.
El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas indicó que esto incluso da mayor certeza inmobiliaria y en general crea condiciones para que más inversionistas se interesen en la entidad.
Asimismo, dijo que las empresas locales deben ser beneficiadas con las compras que realicen las autoridades para el dragado de los ríos y el reforzamiento de los bordos y obras de protección.
Por ello, pidió a la Secretaría de Marina que todo el material pétreo que se obtenga después de dragar los cuerpos de agua, sea comercializado por compañías del estado para apoyar a la reactivación económica.