Luego de 8 fines de semana de estar cerrados debido al último decreto, la zona centro de la ciudad el comercio sigue soportando la medida ya que sólo los considerados esenciales pueden abrir sus puertas.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Mañana se definirá si Tabasco vuelve o no a semáforo rojo
En gran parte es el comercio local el que se ha visto más afectado, pues en su mayoría se manejan en un solo giro lo que los limita a vender otros productos.
Esto en comparación a las marcas nacionales como la cadena nacional de Elektra que si bien no vende artículos, los fines de semana si realiza cobros del banco pasando como esenciales durante toda la pandemia.
Ligero descenso en casos de Covid-19 en Tabasco
En el mes de diciembre, en algunos casos comerciantes ‘se la jugaron’ y a media cortina vendieron algunos de sus productos, sin embargo las medidas fueron incrementado hasta que se dio el cierre de dos plazas, por lo que muchos decidieron no exponer su patrimonio y cerraron definitivamente los sábados y domingos.
En el recorrido realizado este domingo se pudo observar el cierre de muchos locales, ya que este sábado la Secretaría de Salud incrementó la vigilancia cerrando a un total de seis comercios.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Restricciones y mal tiempo, tienen ‘en la lona’ a los taxistas
Destaca que la preocupación de sector es grande ya que aún falta una semana de cierres, justamente en la fecha más esperada el 14 de febrero tiendas de ropa, zapaterías casas de empeño entre otras deben bajar sus cortinas una semana más.