Waldo Carrasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Manifestó que los altos costos en los insumos han impactado en el precio final de los productos. Señala que el comercio tabasqueño sigue "apechugando" para mantenerse en el mercado.
En entrevista Waldo Carrasco Hurtado manifestó " hemos estando viendo este fenómeno, del tema de la inflación, todos los insumos subieron, y nuestra cámara es netamente industrial, y los industriales requieren de muchas materias primas, incluso importadas"
Lee más: Exposición emprendedora en Villahermosa: acércate a los nuevos productos tabasqueños
Detalló que el incremento de la materia prima, también ha impactado el costo final de los productos "han bajado las ventas, hay empresario que tuvieron que sacrificar sus utilidades, si tenían un 20 por ciento a lo mejor ahorita están ganando el 10 por ciento de alguna forma"apechugaron" una parte, el aumento de la materia prima".
Expresó que la materia prima es más cara que antes pero se debe a un tema de inflación, indicó que actualmente las utilidades están más bajas que en años anteriores.
Aclaró que esto se debe al costo de insumos " si de alguna forma quieres impactar al precio de la materia prima , a veces se cae el mercado, se están sacrificando mucho los empresarios.
Manifestó que es importante que la inflación se estanque "aunque se ve complicado por el tema internacional sabemos que muchas de las materias primas vienen de la zona de Ucrania donde hay conflicto, no vemos como tal , ojalá,y nos equivoquemos, no vemos una estabilidad económica y financiera"