A pesar de que se determinó el regreso a clases aunque no de forma presencial, el comercio organizado local estima que podrían generarse pérdidas económicas superiores a los 55 millones de pesos, únicamente en el giro de papelerías, uniformes y zapaterías.
Esto debido a que estos locales han dejado de vender hasta un 80 por ciento de lo que normalmente vendían cada año para esta temporada de regreso a clases.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, el panorama es difícil todavía para el comercio local que sigue resintiendo los efectos de la pandemia por Covid 19
Esto a pesar de que a nivel nacional se logró que papelerías, tiendas de productos didácticos, de computación, artículos electrónicos, uniformes y productos relacionados a la actividad escolar sean calificados como esenciales y puedan abrir de nueva cuenta sus puertas.
Estimó que entre estos giros se dejarán de percibir ingresos por encima de los 55 millones de pesos, pues el regreso a clases significa una importante derrama económica.