Durante la mañana de este martes en el municipio de Cunduacán fue colocada la primera piedra del proyecto Planeta, planta de reciclaje con el que se busca procesar 50 mil toneladas de PET por consumo al año.
El proyecto con inversión de 60 millones de dólares, contará con tecnología de vanguardia, para lograr producir 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.
Será ejecutado por ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, y Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Durante la ceremonia inaugural, señalaron que este proyecto asegura más de 20 mil empleos directos e indirectos.
Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021, el senado aprobó la ley de economía circular que busca disminuir el impacto ambiental a través del reciclaje y la reducción de residuos.
También lee: Empresas constructoras se recuperaron a finales del 2021
En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, quien dio unas palabras en nombre del gobierno del estado.
También lee: Industria automotriz alerta ante incremento de costos por reforma energética
Por su parte John Anthony Santa María Otazúa, Director General de Coca-Cola FEMSA, dijo que en Coca-Cola Femsa la sostenibilidad está en el corazón del negocio y la clave en la toma de todas decisiones diarias es el mantener y fortalecer sus compromisos permanente con el cuidado del planeta y las comunidades donde tienen presencia.