En lo que va del año el Servicio Nacional de Empleo ha colocado en Tabasco a unas 2 mil 300 personas, mientras que unas 700 han sido enviadas como trabajadores agrícolas a Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a Erick Padierna Landero, encargado de la dirección general del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, ha habido una ligera recuperación en la colocación de personas desempleadas.
“Se han colocado 2 mil 300 a través del Servicio Nacional de Empleo al interior en Tabasco y del país, en lo que va del año, y a Estados Unidos y Canadá a diferentes puestos agrícolas estamos hablando de casi 700 al corte de julio, y esperamos llegar a las mil en diciembre ya que el periodo más fuerte es el último trimestre donde solicitan más personas a esos países del norte”, afirmó.
Te puede interesar: Inflación acelera a 8.62% durante la primera quincena de agosto
Entrevistado en el marco de la Feria Nacional de Empleo, reconoció que se viene de un escenario de pandemia pero se ha tenido una recuperación económica en todos los países y por eso se debe el alza de la mano de obra solicitada.
Sigue leyendo: México, de los países que menos crecerá la economía en América Latina: Cepal
Indicó que en comparación con el año pasado la colocación ha aumentado en un 20 por ciento en la entidad.
“Obviamente está el tema de la recuperación económica que es un hecho y se va reflejando poco a poco en los números, hay empresas que siguen participando en la refinería y en las etapas de pruebas, es una amplia oferta laboral”, estableció.
Señaló que en lo que va del año se han realizado 10 ferias de empleo en diversos municipios del estado donde el porcentaje de colocación es del 30 por ciento.
Lee más: Analistas esperan incremento de 50 puntos base en tasa de Banxico
Explicó que esto se debe a que muchas veces la contratación no se concreta porque las empresas tienen sus propios criterios y procesos de selección.