La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció este lunes el emplazamiento a Walmart por su responsabilidad en probables prácticas anticompetitivas, como la fijación de precios, entre otras, relativas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo por las cadenas de tiendas de autoservicio en territorio nacional.
En un comunicado, el regulador dijo que con esta medida inició la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio en el que la empresa señalada podrá ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra, presentar alegatos y manifestar lo que a su derecho convenga.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Una vez desahogado el procedimiento, el Pleno de la Cofece resolverá en apego a la Ley”, agregó el órgano antimonopolios.
Aunque la Cofece omitió el nombre del competidor en su comunicado, tras el anuncio las acciones de Walmart cayeron cinco por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La semana pasada, la empresa de origen estadounidense informó al mercado que enfrentaría un procedimiento administrativo en forma de juicio por presuntas prácticas monopólicas, esto tras recibir una notificación de la Cofece.
Walmart reveló a sus accionistas que el procedimiento es resultado de una investigación que se puso en marcha en el 2020 y que está relacionada con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de estos y servicios relacionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El regulador añadió que de comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica relativa, podrían imponerse sanciones al agente económico emplazado de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music