En unas semanas se darán a conocer los resultados de las gestiones que realiza la Iniciativa Privada local, referente al cobro excesivo de impuestos y servicios por parte de algunos de los ayuntamientos de Tabasco.
Hasta el momento 10 de los 17 ayuntamientos están dispuestos a establecer una tarifa única, esto para incentivar el desarrollo económico del estado y evitar la fuga de capitales.
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Edgar Garduño Paz, posiblemente para el próximo año se estén sumando las administraciones municipales a una tarifa única de cobro de impuestos a empresarios.
¿Están de acuerdo ayuntamientos en establecer una tarifa única?
“Tenemos ya conocimiento de que hay más de 10 alcaldes que están de acuerdo en establecer una tarifa única, el tope y ejemplo será el municipio de Centro, que es de los pocos donde no hay ese tipo de cobros tan excesivos”, expresó.
Te puede interesar: Inflación acelera a 8.62% durante la primera quincena de agosto
Sin embargo, dijo que seguirán insistiendo en que los ayuntamientos no abusen de los empresarios.
“Vamos a esperar porque parece que va a haber un avance y para el próximo va a ser un compromisos de todos los presidentes municipales”, argumentó.
¿Habrá buena voluntad de los presidentes municipales?
Por ello confió en que haya buena voluntad de parte de lo presidentes municipales para resolver este conflicto.
Cabe señalar que en el mes de febrero el gobierno de Tabasco reconoció que más del 50 por ciento de los 17 ayuntamientos tabasqueños manejan cobros excesivos de impuestos para con las empresas.