Esperan constructores licitaciones adicionales de la Comisión Nacional del Agua para tener un buen cierre de año.
Lee más: Plaza de Toros de Villahermosa: una reliquia en ruinas
Esto debido a que se han anunciado obras hasta por 500 millones de pesos para los próximos meses a ejecutarse por el organismo a nivel local.
De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, José Luis González Valencia, este monto podría representar un respiro para el sector.
Independientemente de esto, otros sectores como el industrial y proveedores del sector energético podrían verse beneficiados con la inversión.
Sigue leyendo: Diluye inflación alza anual de los salarios
En ese sentido, González Valencia comentó que esperarán el lanzamiento de las licitaciones que comprenden los 500 millones de pesos que adicionalmente pidió CONAGUA para el estado.
Con ello, no sólo esperan un buen cierre de año, sino un arranque promisorio en el 2022.
"Todavía faltan algunas licitaciones en este último trimestre que se están ejecutando, hemos visto como el delegado de CONAGUA ha anunciado que pidió recursos por más de 500 millones de pesos y vamos a estar muy pendientes de todas estas obras para poder participar", afirmó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El dirigente de la CMIC comentó que por el momento se tiene una ocupación del 70 por ciento en el ejercicio de la obra pública, ritmo que esperan mantener en lo que resta del año.
Mencionó que además de esas obras de Conagua, se tienen licitaciones pendientes de instancias como CEAS y SOTOP que solicitaron también recursos adicionales para mantenimiento de infraestructura carretera, obras de infraestructura educativa.
Algunos ayuntamientos como Cárdenas ya iniciaron con 17 obras; ya hay varios alcaldes activos tratando de sacar obra para lo que resta del año.
Mencionó durante toda la pandemia el sector de la construcción ha mantenido su plantilla laboral, su nómina, lo cual representa un gran esfuerzo, y un gran sacrificio pero los constructores formales que siempre hemos sido responsables.