A pesar de ser uno de los giros comerciales y de servicios más golpeados por la contingencia sanitaria por Covid-19, las clínicas estéticas y Spa han tenido una recuperación importante a raíz de la apertura de las plazas comerciales.
Esto luego de que la actividad se desplomara en un 90 por ciento, y obligara a cerrar las puertas por más de 5 meses a más de 250 establecimientos de este giro en todo el estado, además de suspender los servicios de unos 180 médicos estéticos en la ciudad de Villahermosa.
Lo anterior, de acuerdo a Silverio García Hernández, director de Laboratorios Pineda, ocasionó que estas clínicas tuvieran que enviar a su personal a casa.
“La actividad se redujo a un 10 por ciento, o menos, o nada, y apenas empezaron a reactivarse hace un mes con protocolos de seguridad y cuidados muy importantes, porque es un servicio muy cercano a la gente, son de los últimos giros que se pudieron aperturar”, aseveró.
Debido a ello, dijo que las empresas de este giro buscan recuperarse con el primer Congreso Internacional de Medicina Estética y Cosmetología en Tabasco, que será celebrado en la entidad el 26 y 27 de marzo de 2021.
Este evento generará una derrama económica de entre un millón y un millón 800 mil pesos, además de la ocupación hotelera que se generará por la vista de expositores y participantes.
Esto lo informaron en rueda de prensa representantes de este sector, con el respaldo de Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur).