A partir del próximo 1 de mayo, las tiendas Oxxo ya no aceptarán depósitos a tarjetas de débito ni pago de tarjetas de crédito del banco Citibanamex; ello debido a que el banco no renovó su contrato con la cadena de tiendas de conveniencia.
Una revisión a su red de corresponsales y el sólido crecimiento de la banca digital motivaron a Citibanamex a no renovar dicha alianza. Así lo hizo saber a sus usuarios a través de un mensaje de texto enviado a sus celulares. La separación aplica a partir del 1 de mayo.
Como alternativa los cuentahabientes podrán realizar sus transacciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm, Chedraui y Al Super.
En redes sociales, la tienda de conveniencia dijo que la suspensión del servicio obedeció a “causas ajenas”, pero que los retiros de dinero de Citibanamex y operaciones con la tarjeta Saldazo seguirán operando; también dio a conocer que los bancos con los que mantiene alianza de corresponsalía son BBVA, Santander, HSBC, Scotiabank, BanCoppel e Inbursa.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43 mil 397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20 mil 962.