/ viernes 9 de junio de 2023

Citas en el SAT: cómo agendarlas y qué trámites puedes hacer en línea

El SAT pone a disposición del contribuyente un sistema de citas en línea, además de realizar trámites desde su plataforma digital

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene una atención presencial pausada, por lo que acudir a las oficinas y ser atendido de manera pronta no es una opción, sin embargo, se pueden aprovechar los servicios que la organización ofrece a través de su portal.

Actualmente, el calendario para atención en oficinas se encuentra saturado, aunque la dependencia ha dispuesto una fila virtual, en la que el ciudadano podrá tener la oportunidad de aprovechar la cancelación de alguna cita.

Asimismo, aquellos trámites para los que no resulte necesario acudir a las instalaciones de la administración, se pueden realizar a través de la plataforma digital.

Cuáles son los trámites del SAT que se pueden realizar en línea

Para la realización de los trámites en línea, el SAT solicitará tener al alcance la 'e.firma' actualizada, así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Lee más: SAT da prórroga en uso de la factura electrónica 4.0: será obligatoria para 2023

Te dejamos la lista de los servicios que están disponibles a través del sistema en línea:

  • Modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  • Declaración anual.
  • Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  • Aviso de compensación.

  • Consulta de trámite de devolución.
  • Reanudación de actividades.
  • Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  • Generación y actualización de Contraseña.
  • Revocación de certificado de e.firma.

Estos trámites se pueden llevar a cabo en el portal: sat.gob.mx.

¿Cómo agendar una cita en el SAT?

Los contribuyentes que no puedan realizar trámites en línea y tengan que consultar a un asesor en las oficinas fiscales, tendrán que seguir los siguientes pasos para obtener una cita:

Ingresar al portal en línea del SAT.

Entrar a la sección "Registrar una cita", en la que se desplegarán campos para elegir entidad federativa, módulo de atención y el servicio requerido.

Te puede interesar: ¿Cómo generar la contraseña del SAT sin acudir a las oficinas? Te decimos el paso a paso

Llenar los recuadros de datos personales, RFC y correo electrónico.

Seleccionar la fecha y hora de visita.

Aceptar términos y condiciones y avisos de privacidad.

Luego de haber sido programada la cita, llegará al correo registrado una confirmación con un número de folio que será necesario en caso de reagendar o cancelar la visita.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene una atención presencial pausada, por lo que acudir a las oficinas y ser atendido de manera pronta no es una opción, sin embargo, se pueden aprovechar los servicios que la organización ofrece a través de su portal.

Actualmente, el calendario para atención en oficinas se encuentra saturado, aunque la dependencia ha dispuesto una fila virtual, en la que el ciudadano podrá tener la oportunidad de aprovechar la cancelación de alguna cita.

Asimismo, aquellos trámites para los que no resulte necesario acudir a las instalaciones de la administración, se pueden realizar a través de la plataforma digital.

Cuáles son los trámites del SAT que se pueden realizar en línea

Para la realización de los trámites en línea, el SAT solicitará tener al alcance la 'e.firma' actualizada, así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Lee más: SAT da prórroga en uso de la factura electrónica 4.0: será obligatoria para 2023

Te dejamos la lista de los servicios que están disponibles a través del sistema en línea:

  • Modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  • Declaración anual.
  • Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  • Aviso de compensación.

  • Consulta de trámite de devolución.
  • Reanudación de actividades.
  • Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  • Generación y actualización de Contraseña.
  • Revocación de certificado de e.firma.

Estos trámites se pueden llevar a cabo en el portal: sat.gob.mx.

¿Cómo agendar una cita en el SAT?

Los contribuyentes que no puedan realizar trámites en línea y tengan que consultar a un asesor en las oficinas fiscales, tendrán que seguir los siguientes pasos para obtener una cita:

Ingresar al portal en línea del SAT.

Entrar a la sección "Registrar una cita", en la que se desplegarán campos para elegir entidad federativa, módulo de atención y el servicio requerido.

Te puede interesar: ¿Cómo generar la contraseña del SAT sin acudir a las oficinas? Te decimos el paso a paso

Llenar los recuadros de datos personales, RFC y correo electrónico.

Seleccionar la fecha y hora de visita.

Aceptar términos y condiciones y avisos de privacidad.

Luego de haber sido programada la cita, llegará al correo registrado una confirmación con un número de folio que será necesario en caso de reagendar o cancelar la visita.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca