El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene una atención presencial pausada, por lo que acudir a las oficinas y ser atendido de manera pronta no es una opción, sin embargo, se pueden aprovechar los servicios que la organización ofrece a través de su portal.
Actualmente, el calendario para atención en oficinas se encuentra saturado, aunque la dependencia ha dispuesto una fila virtual, en la que el ciudadano podrá tener la oportunidad de aprovechar la cancelación de alguna cita.
Asimismo, aquellos trámites para los que no resulte necesario acudir a las instalaciones de la administración, se pueden realizar a través de la plataforma digital.
Cuáles son los trámites del SAT que se pueden realizar en línea
Para la realización de los trámites en línea, el SAT solicitará tener al alcance la 'e.firma' actualizada, así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Lee más: SAT da prórroga en uso de la factura electrónica 4.0: será obligatoria para 2023
Te dejamos la lista de los servicios que están disponibles a través del sistema en línea:
- Modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
- Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
- Declaración anual.
- Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
- Aviso de compensación.
- Consulta de trámite de devolución.
- Reanudación de actividades.
- Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
- Generación y actualización de Contraseña.
- Revocación de certificado de e.firma.
Estos trámites se pueden llevar a cabo en el portal: sat.gob.mx.
¿Cómo agendar una cita en el SAT?
Los contribuyentes que no puedan realizar trámites en línea y tengan que consultar a un asesor en las oficinas fiscales, tendrán que seguir los siguientes pasos para obtener una cita:
Ingresar al portal en línea del SAT.
Entrar a la sección "Registrar una cita", en la que se desplegarán campos para elegir entidad federativa, módulo de atención y el servicio requerido.
Te puede interesar: ¿Cómo generar la contraseña del SAT sin acudir a las oficinas? Te decimos el paso a paso
Llenar los recuadros de datos personales, RFC y correo electrónico.
Seleccionar la fecha y hora de visita.
Aceptar términos y condiciones y avisos de privacidad.
Luego de haber sido programada la cita, llegará al correo registrado una confirmación con un número de folio que será necesario en caso de reagendar o cancelar la visita.