Cierran año agencias de viaje en Tabasco con menos del 1% de crecimiento

En el 2020 la cifra de pasajeros movilizados hasta el mes de noviembre fue de y para el 2021 aumentó a 877,858. En tanto que para 2022 la cifra se mantiene en 880,186 personas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

De acuerdo al presidente de la AMAV Jorge Luis Ruiz, esto se debe a las condiciones climatológicas, aunque además se le atribuye a la cuestión económica y al hecho de que mucha gente ha preferido reunirse en estas fechas en familia. Foto: Cortesía | Pixabay

De acuerdo con ASUR, el tráfico de pasajeros en Villahermosa sólo creció 0.26 por ciento con respecto al 2021. Aunado a ello, la falta de liquidez económica provocó que las ventas para las agencias de viajes en este mes de diciembre no fueran como se esperaban.

De enero a noviembre se reportan 880 mil 186 pasajeros movilizados desde y hacia Tabasco. Esta cifra representa una derrama de 2 mil 200 millones de pesos en boletos de avión.

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Cabe señalar que en el 2020 la cifra de pasajeros movilizados hasta el mes de noviembre fue de y para el 2021 aumentó a 877,858. En tanto que para 2022 la cifra se mantiene en 880,186 personas. No obstante, para la última semana del 2022 se espera muy poco movimiento de parte de las agencias de viaje se observa en este cierre de año.

De acuerdo al presidente de la AMAV Jorge Luis Ruiz, esto se debe a las condiciones climatológicas, aunque además se le atribuye a la cuestión económica y al hecho de que mucha gente ha preferido reunirse en estas fechas en familia.

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“A finales de este mes si ha habido números bajos, no ha habido un repunte, no cerramos en términos bien, tenemos que ser sinceros en esta parte, ha habido muy poco movimiento de parte de las agencias este cierre de año, esperemos que en este 2023 empiece con un repunte muy importante de nuestro sector”, aseveró.

Pese a ello, dijo que en algunos sitios turísticos como el Parque Museo de la Venta la afluencia de visitantes no ha caído. “Se ha visto bastante afluencia, el beneficio va directamente a los guías, a los prestadores de servicio, no precisamente a las agencias que ha sido muy poco el trabajo que se está realizando en este fin de año”, destacó.

Agregó que comparado con otros años ha sido bastante bajo el número de paquetes que se lograron vender, pero eso no significa que en algunos destinos haya buena afluencia.

“Yo le atribuyo una parte a la cuestión económica, y otra más el encuentro familiar, ya que ha habido un crecimiento de visitantes muchos están por cuestiones familiares”, enfatizó.