Sin repuntes significativos en las ventas transcurrió la última semana del año para la mayoría de las bodegas y locales de la Central de Abastos de Villahermosa.
Esto debido a que el 2020 significó una disminución de hasta un 70 por ciento en la actividad económica de los comerciantes de este centro de abastos, lo que se debió tanto a la pandemia por Covid-19 como a los problemas de inundación que se empezaron a generar desde el mes de septiembre.
Sin embargo, aunque se esperaba un repunte en el mes de diciembre, la actividad apenas es del 10 al 20 por ciento, a diferencia de los importantes repuntes que se daban en años anteriores.
De acuerdo al comerciante Rubén García Ramos, esto se debe a que no se pudieron recuperar de los números negativos que se acumularon en todo el año.
Como ejemplo de esto, dijo que algunos locales como el que dirige decidieron no adquirir productos de temporada como la Uva, pese a que es uno de los que tienen mayor demanda en estas fiestas de fin de año.
“Por eso muchos locales decidimos no meter uva, porque las ventas no repuntaron como esperábamos, en todo el año se nos cayeron en más de un 70 por ciento”, aseveró.
No obstante, algunas bodegas registran una actividad del 20 por ciento en esta última semana de año, con ventas de productos como duraznos, cacahuate, cócteles de fruta, mientras que otros que sí incluyeron uvas, manzanas y mandarinas mantienen sus ingresos gracias a las ventas de estos productos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el caso de la uva, se cotiza en precios de 300 a 350 pesos la caja de 9 kilogramos, por lo que en estos momentos representa uno de los productos de mayor demanda debido a la costumbre de los ciudadanos de incluirla en su cena de fin de año.