La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) descartó un aumento en las tarifas del servicio para el último cuatrimestre del año.
Esto en aras de seguir fortaleciendo sus destinos e incrementando la movilización de pasajeros, que en los meses de julio y agosto tuvo un repunte de 25 por ciento.
Te puede interesar: Quieren llevar a México al 'siguiente nivel' en sector aéreo
Así lo dio a conocer el delegado de la CANAPAT en Tabasco y gerente general de grupo ADO en la entidad, Sixto Hernández Zubieta.
Señaló que a pesar de los altos índices inflacionarios y los incrementos a los combustibles, las empresas de transportación de pasajeros seguirán manteniendo los costos, e incluso, seguirán sosteniendo las promociones incentivando el uso de la tarjeta de prepago.
También lee: Liderazgo consciente: Cómo ser un líder en tiempos de crisis
“En lo que resta del año vamos a estar manteniendo las tarifas que hasta hoy se están manejando, si ha habido desglose de cara al crecimiento, pero se sigue sosteniendo más bien las promociones, que es lo que más nos interesa”, expresó.
Asimismo, dijo que como ha sido la constante en lo que va de la pandemia por Covid 19, un 60 por ciento la población ya utiliza el método de prepago que busca reducir el riesgo de contagios al evitar contacto con dinero en efectivo, además que brinda saldo de regalo, a partir de una recarga mínima.
No obstante, reconoció que todavía no se han alcanzado las cifras que se tenían en 2019, antes de la pandemia, pero aun así en los fines de semana de noviembre y diciembre se movilizan alrededor de 50 mil personas, por lo que se prevé un repunte mensual de unas 300 mil personas en promedio en el último cuatrimestre.