A pesar de los esfuerzos por parte de las aerolíneas y agencias de viajes con presencia en Tabasco, durante el 2018 se reportó una disminución de 2.6 % en la transportación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, "Capitán Carlos A. Rovirosa".
Esto comparado con la actividad que se tuvo en 2017, en cuanto al tráfico de pasajeros, según reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
En base a estos datos estadístico, se tiene que la terminal aérea de Villahermosa tuvo una afluencia de 1 millón 227 mil 648 pasajeros.
Esto a diferencia de 2017, donde la cifra fue de 1 millón 260 mil 277, lo que representa 32 mil 629 viajeros menos.
De igual forma, se da a conocer en este informe que en cuanto al tráfico internacional, aunque ya no existan vuelos directos al extranjero, dado que el de Houston fue cancelado el año pasado, se tuvo una afluencia de 27 mil 781 pasajeros, que de acuerdo a fuentes del aeropuerto, viajaron en escalas.
Cabe señalar, mencionar que la administración del Aeropuerto de Villahermosa, tenía la meta de superar la cifra histórica del año 2017, dado que fue la más alta en los últimos años.
Sin embargo, la afluencia de pasajeros cada mes fue hacia la baja, situación que incluso llevó al cierre de operaciones de algunas aerolíneas, como Aeromar, TAR y United Airlines.