Más de 267 millones de pesos se vendieron en boletos de avión desde y para Tabasco, de acuerdo con cifras de las propias empresas y operadoras del grupo ASUR.
Las estadísticas revelan que durante el mes de enero del 2023, más de 107 mil usuarios arribaron o despegaron desde el Aeropuerto Internacional 'Carlos Rovirosa Pérez', por lo que dicho por el administrador, Armando Gamboa Vargas, es el segundo enero con más movilización en 24 años.
Te puede interesar: Aeromar anuncia cese definitivo de operaciones por problemas financieros
Gamboa Vargas agregó que con ellos se recuperaron ya los niveles de movilización que se tenían antes del inicio de la emergencia sanitaria, esto es, en el 2019.
“Después de 24 años operando el aeropuerto, el grupo ASUR, es el segundo mejor enero de esos 24 años, el primero fue en 2015 con 110 mil pasajeros, y enero de 2023 cerramos con 107 mil, eso quiere decir que comenzamos bien el año”, expresó.
También lee: Aeroméxico volará primera ruta del AIFA hacia EU
Indicó que estas cifras son importantes, sobre todo porque en el 2022 se cerró con un millón 200 mil pasajeros movilizados a los diferentes destinos: “Con ello ya volvimos a tener los estándares que veníamos trayendo desde el 2019”, comentó.
Reconoció que aunque los números son fríos, esto no quiere decir que aumente la frecuencia de vuelos, sino la cantidad de pasajeros.
Lee más: DHL anuncia que duplicará inversión en arribo de primer vuelo de embarque al AIFA
Explicó que esto se debe a que los aviones vienen más grandes, ya que antiguamente se tenían 100 asientos, luego cambió a 150, después a 180 y actualmente se tienen aviones con capacidad para 220 pasajeros.
Gamboa Vargas dijo que siguen operando tres aerolíneas en el aeropuerto que ofrece 20 vuelos diarios.
“Actualmente tenemos tres aerolíneas operando, Aeroméxico Viva Aerobus y Volaris, y a partir del primero de abril ya vuela a Guadalajara”, aseveró.
Asimismo, descartó que la terminal aérea de Villahermosa haya tenido recientemente problemas de cancelación como el que se ha dado en el aeropuerto de la Ciudad de México.
“En este caso, las líneas aéreas transfieren si hay algún problema con algún vuelo, lo transfieren”, destacó.