"Yo ya fui sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fui jefe de Gobierno y los proyectos que iniciamos los combinamos", expresó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Así lo señaló al aseverar que sí habrá continuidad de las acciones que se están realizando para garantizar la llegada de nuevas inversiones al país, con el cambio de administración federal.
Lee más: AMLO está “muy bien”, señaló Beatriz Gutiérrez al referirse a la salud del presidente
Dijo que actualmente hay 400 empresas trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores que quieren venir a invertir a México. "Ahora el reto que tenemos es empezar a traerlas al sur, porque todos se quieren ir al norte", eso es lo que estamos trabajando", indicó.
Estamos trayendo -expuso- muchas inversiones también al sur del país, vinculadas con el transístmico, vinculadas a la refinería Olmeca, ese es el objetivo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Destacó que todo lo que se está haciendo en producción de gas, la cuestión eléctrica, la propia refinería y el transístmico con la movilización ferroviaria ayudará en gran medida a consolidar esas inversiones.
En ese sentido, el canciller refirió que sostendría una plática con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos con la finalidad de establecer una fecha para traer a esas empresas a la entidad.